Nuevo Motor
De 450cc, el motor de la nueva Himalayan 450 está un poco inclinado hacia adelante con el fin de reducir altura y bajar la posición del cigüeñal. Su culata es de dos levas y cuatro válvulas con una relación de compresión de 11,5:1 y 452cc con unas cotas cuadradas de 84,0x81,5 mm para lograr una buena respuesta. Cuenta con una IMU de seis ejes que controla los modos de conducción y la tracción.
Cuenta con refrigeración líquida con un sistema de engrase por cárter húmedo. El depósito de aceite está ubicado más debajo de lo usual con la finalidad de evitar que el cigüeñal bata el lubricante y haya pérdidas. Además, tiene una transmisión por embrague con rampas y el cambio es de 6 velocidades.
Algo que llama la atención es que el nuevo motor de la Himalayan 450 es más pequeño y liviano que los de la Himalayan 410. Con 10kg menos, este motor alcanza una potencia de 40CV a 8.000 rpm, con un par de 40Nm a 5.500 rpm.